¿Pensando en aplicar un pulido de carrocería en Sevilla para tu coche? Los profesionales de Tintacar conseguirán el mejor resultado para tu vehículo. A la hora de adquirirlo, la elección del color es una de las decisiones más destacadas. Desde el momento en el que ya utilizamos debemos de cuidar el exterior tanto como el interior si queremos mantenerlo durante mucho tiempo.
La pintura del coche no solo tiene un fin estético. Se encargar de proteger la carrocería de los elementos perjudiciales del exterior. Actúa como una barrera de protección, por lo que si esta capa está en mal estado deja de cumplir su función.
Elementos que dañan la pintura del coche
- Los rayos del sol. Es imposible evitar el sol cuando estamos en un trayecto, pero siempre que vayas a aparcar procura hacerlo a la sombra. Lo ideal es contar con un garaje. Especialmente en la temporada de verano, cuando la exposición a los rayos ultravioletas es aún mayor.
- Inclemencias meteorológicas. Una de las principales causas de desgaste en la pintura son las inclemencias del tiempo. Es algo que podemos evitar en algunos casos. En las zonas donde hay una mayor cantidad de lluvias y nevadas es común que la pintura del coche sufra mucho más.
- Cambios bruscos de temperatura. Debemos tener en cuenta tanto la temperatura ambiental como la del interior del coche. Durante épocas de verano no laves el coche a las horas centrales del día, por ejemplo.
- Salitre del mar o sal de la carretera. Durante el invierno las carreteras se rocían con sal para evitar las heladas. Con el paso de los coches acaba posándose en la pintura. Es un elemento muy corrosivo que puede dañar el coche. Si te ha tocado circular con estas circunstancias no tardes mucho en lavar tu coche. Así como también si vives en zonas de costa la sal del mar también puede dañar tu carrocería.
- Resina de los árboles. Cuando los árboles producen una gran cantidad de resina acaba en la carrocería de nuestro coche. Todo hecho acaba dañando la pintura. En ocasiones incluso puede ser tan densa que necesitemos un lavado especial para poder retirarla.
Estos son solo algunos de los múltiples consejos que debes tener en cuenta si quieres que tu pulido de carrocería en Sevilla dure una mayor cantidad de tiempo. Todo lo que necesitas para que tu vehículo se conserve en las mejores condiciones. Cuida de tu coche para poder seguir disfrutándolo como el primer día.