¿Conoces las técnicas de la endodoncia en Sevilla? Esta técnica es de lo más común dentro de la odontología. Se trata el diente y el tejido periapical desde su estructura, morfología, fisiología y patología. Con este tratamiento dental se consigue la extracción de la pulpa infectada, teniendo como objetivo la desinfección de la cavidad de la raíz para posteriormente rellenarlo con un material sellante. Es habitual que tras la realización de la endodoncia se lleva a cabo la colocación de una corona debido a que puede convertirse en más frágil. También es habitual que se coloque una funda.
Entre los motivos por los que los pacientes se someten a una endodoncia se encuentran las caries profundas, los golpes fuertes o lesiones endoperiodontales. En todos los casos el objetivo final será salvar el diente mediante la limpieza, conformación y desinfección de la pieza dental que estemos tratando. De esta forma evitaremos que acabe el paciente perdiendo el diente.
Existen varias técnicas para llevar a cabo una endodoncia, siendo las más comunes:
- Técnica ápico coronal. El especialista trabaja centrándose en la zona apical. Tiene múltiples ventajas entre las que se encuentran mantener el diámetro apical original. Se generan las condiciones aptas para que pueda llevarse a cabo la desinfección y limpieza. Mediante el uso de esta técnica conseguimos no deformar en gran cantidad la anatomía del propio diente.
- Técnica seriada. Es una de las técnicas más comunes y recurridas en el trabajo biomecánico. Su procedimiento permite una ampliación proporcional en función de la retirada del operador del ápice de la pieza dental.
La endodoncia no tiene que hacer que tus dientes sean más frágiles. En ocasiones se puede llevar a cabo una correcta restauración que nos permitirá no notar apenas diferencia. Su comportamiento seguirá manteniéndose, pudiendo utilizar la pieza dental sin ningún problema.
Los profesionales de la Clínica Dental Asian están especializados en la endodoncia en Sevilla. Sus técnicas permiten mantener el diente y tener una buena salud bucodental sin problemas. Confía en ellos para someterte a cualquier tratamiento dental. Recupera la salud de tu sonrisa.