En Quintana Roo puedes visitar Xcaret, un parque eco-arqueológico diseñado por el millonario promotor Miguel Quintana-Pali. Xcaret es un fascinante proyecto recreativo y educativo, quizá el primero de su clase.
Además de las atracciones culturales, históricas y arqueológicas, las 250 hectáreas del parque Xcaret incluye una amplia zona de juegos donde se puede nadar, bucear, montar a caballo, practicar deportes acuáticos y entretenerse con artistas folclóricos y ecuestres.
Xcaret es considerado uno de los mejores lugares turisticos de México y se localiza a tan sólo 76 kilómetros de la ciudad de Cancún, que bien puedes recorrer a través de diferentes servicios de traslado (Privado, compartido, auto propio, tour, etc, etc, etc)
El parque Xcaret está situado en un tramo de la costa caribeña de México, en torno a una ensenada que antaño era punto de embarque de los peregrinos mayas que se dirigían a Cozumel para rendir culto en el santuario de Ixchel, el dios menos de la fertilidad. La zona que rodea el Xcaret, o «calita» en maya, estuvo habitada por este fascinante pueblo desde el año 1200 hasta el 1500 d.C.
La cultura y la historia mayas se conservan en el museo del parque y en los yacimientos arqueológicos repartidos por los exuberantes terrenos.
Gran parte del parque de Xcaret está dedicado a las atracciones naturales, muchas de las cuales fomentan la participación de los visitantes. La lista la encabezan dos ríos subterráneos de agua dulce y cristalina.
Equipado con un chaleco salvavidas y un equipo de buceo opcional, se puede flotar por los cursos de agua, pasando por una serie de cuevas de piedra caliza bellamente iluminadas. En la superficie, podrá tomar el sol en una playa caribeña de arena blanca, bucear en una ensenada repleta de peces tropicales o simplemente relajarse en una relajante laguna de agua dulce. Hay equipos de deportes acuáticos disponibles.
En el Delfinario, podrá observar la actuación de delfines amaestrados o meterse usted mismo en el agua y nadar junto a estos mamíferos marinos tan inteligentes. El acuario del parque Xcaret le permite ver hábitats marinos representativos de los principales ecosistemas del mar Caribe, incluidos los arrecifes de coral; también puede tocar estrellas de mar vivas, mantas y otras criaturas marinas.
Los amantes de las aves disfrutarán especialmente paseando por el aviario, donde se pueden observar más de 70 especies.
Xcaret también tiene su propio rancho de estilo mexicano, con instalaciones para montar a caballo. Si no es aficionado a la hípica, un restaurante adyacente es el lugar perfecto para ver una actuación charra de purasangres.
El jardín botánico del parque Xcaret es un buen lugar para descansar. En un ambiente de tranquilidad, podrá descubrir más de 80 variedades de plantas, arbustos, flores y árboles autóctonos.
Los restaurantes de Xcaret han sido diseñados de forma creativa para complementar el entorno natural del parque. Podrá cenar al aire libre, bajo techos de palma, mariscos frescos y especialidades mexicanas.
¿Qué dicen las personas de Xcaret?
David M
Muy buena experiencia de una sola vez en la vida
Nadar en el río estuvo bien a secas, ya que no hay nada atractivo en el agua como peces, animales, etc. Se siente como nadar en un canal artificial.
Tuve la oportunidad de hacer la actividad del Sea Terk y estuvo muy bien, sin quejas sobre esta actividad.
PAULINA S
El show de la noche fue espectacular, es un parque que cuenta con todas las medidas de seguridad, únicamente el traslado en sus camiones si fue algo pesado ya que tardaban mucho tiempo.
Luis Guillermo P
Es un sitio innovidable con muchas maravillas naturales; es la segunda vez que voy a este parque y parece que fuera la primera vez..Si bien pueden disfrutar de todas las atracciones recomiendo dos en particular: el paseo en bote Adrenalina y paseo en el río.
Conclusión
Sin duda, tienes que conocer este increíble lugar de la Riviera Maya, tienes que conocer Xcaret.