Características clave de las autocaravanas

como elegir una autocaravana

Las autocaravanas están ganando popularidad en todo el mundo, por muchas razones. Visitar muchos lugares en poco tiempo, despertar rodeados de naturaleza o increíbles amaneceres en el mar. Para todo aquel que busque viajar o salir a la aventura ya sea por carreteras principales o secundarias, viajar de forma cómoda con toda libertad y sin que decir que a los niños les encanta, con toda la familia o simplemente solos, es la forma más fácil de hacerlo. 

Al igual que una furgoneta camper las autocaravanas son vehículos económicos y permiten al viajero permanecer en el automóvil por períodos de tiempo más largos. Hay gran disponibilidad de autocaravanas en el mercado, la mayoría ya vienen con todas las comodidades que necesitamos, cocina, baño , dormitorios, donde estaremos realmente cómodos, pero no hay que olvidar que los espacios son más pequeños, no son como los de casa. Por lo que tendrás que buscar la autocaravana que más se adapte a tus gustos o necesidades.

Algunas autocaravanas se pueden convertir en viviendas de tiempo completo, cada vez hay más gente que quiere  vivir sin tener los gastos tan altos que pagamos por vivir en las grandes ciudades, ya sea alquiler, hipotecas y los gastos de una vivienda normal. Lejos de todo ese estrés diario de trabajo, facturas y cada vez más inseguridad. Ya sea lo que busque solo un viaje inolvidable de tranquilidad, libertad y flexibilidad a la hora de hacer planes o vivir lejos de todo en plan nómadas, esta es una de las mejores opciones.

Limpieza

Si quieres estar cómodo hay que tener un copo de organización y limpieza, la ventaja de las autocaravanas es que el espacio es pequeño y depende de cuantos vayan, cada uno puede organizar y dejar su espacio limpio y ordenado, hay que recordar que esto no es como los hoteles que te vas y cuando llegas está todo hecho.

Aparcamiento

Aunque suene tópico dependen de la habilidad de cada uno, pero cada vez hay más espacios habilitados para poder aparcar cómodamente. Pero si no queda otra y tenemos que aparcar lejos podemos contar con la bici normal o eléctrica que llevemos en nuestra caravana y acercarnos a la ciudad en un medio de transporte que no contamina.

Lugares de difícil acceso

Existen lugares que son de difícil acceso pero con las nuevas tecnologías y un poco de sentido común no hay nada que se nos resista. Herramientas como Google Earth nos mostraran un montón de rutas de acceso a estos lugares, así que no es tan complicado como la gente cree.

Espacio

autocaravanas con mucho espacio

En el mercado hay un montón de  caravanas realmente grandes y lujosas pero no deja de ser un espacio reducido, todo dependerá de lo que necesites para estar cómodo/a ya que no son como los apartamentos, y ni qué decir de que también mires con quién quieres compartir ese espacio tan íntimo elige bien para no llevarte sorpresas.

Conclusión

Aquí no hay medias tintas te encontrarás con un montón de gente que la ama y otras que las odian. Pero si estás dispuesto/a a vivir ese increíble viaje, solo tienes que comprobar que llevas todo lo que necesitas, no te dejes nada sobre todo si vas a lugares remotos, menaje, ropa, productos de higiene, deja todas tus cosas en orden en tu vivienda habitual y ya.

Elige un destino y ponte en marcha, las posibilidades son infinitas, la tranquilidad, el aire libre, disfrutar de la montaña o el mar a nuestras anchas. Puedes elegir estar tan acompañado como solo/a con la familia o amigos, es solo tu elección, disfrutar de una buena barbacoa, maravillosos paseos por la playa, fogatas a las de la luna, te dejarán recuerdos inigualables y disfrutaras de esa libertad tan deseada por todos.

Recuerda que para vivir grandes aventuras no necesitamos ser ningún Indiana Jones solo tener una autocaravana.