¿Cuáles son las averías más frecuentes en los coches eléctricos?

muscular car service worker repairing vehicle

Los coches eléctricos tienen menos piezas de desgaste. Como resultado, hay menos componentes que pueden dañarse. Sin embargo, hay algunos que pueden desgastarse. Si es necesario, estos deben ser reparados o reemplazados a su debido tiempo.

Se recomienda que contrate un seguro de automóvil que cubra las averías mecánicas tanto como sea posible, especialmente si la garantía del vehículo está a punto de vencer.

Artículos que pueden romperse en autos eléctricos

Los automóviles eléctricos y los automóviles con motor de combustión interna tienen muchas piezas que se desgastan y deterioran. En el caso de los coches eléctricos, la proporción de piezas es menor, alrededor de un 60% menos de componentes que requieren mantenimiento.

Si se trata de un coche 100% eléctrico, no es necesario revisar ni sustituir los componentes: filtro de aire, aceite de motor, bujías, embrague, correa de distribución y silenciador.

Las piezas que deben ser reparadas o reemplazadas si es necesario son: neumáticos, filtros de cabina, pastillas de freno, rotores y líquido de frenos. Luego están los componentes de dirección, amortiguación y tipo de batería.

Neumáticos de coche eléctrico

Los neumáticos de los coches eléctricos se desgastan mucho menos que los de los coches que funcionan con combustible convencional. Esto se debe a la aceleración más gradual y lineal. Además, el frenado regenerativo evita un frenado brusco, lo que prolonga la vida útil de los frenos.

Hay algunos elementos comunes entre los dos coches que muestran el mismo desgaste que el interior del coche: la tapicería, el asiento y los limpiaparabrisas. El desgaste de este tipo de autopartes se debe al uso, así como a la pintura y chapa del automóvil.

Batería para coches eléctricos

La parte más cara de un vehículo eléctrico es la batería. Asimismo, su reparación es la más cara que se puede realizar durante la vida útil del coche. Por este motivo, muchas empresas ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 km.

Fallos en la carga de coches eléctricos y puntos de recarga

Ocasionalmente, el automóvil puede tener problemas para cargar.

El alternador es una de las partes del automóvil responsable de convertir la energía mecánica del motor en energía para sus sistemas eléctricos. Si se rompe, la batería no se cargará y otros componentes eléctricos no funcionarán.

Si tienes la estación de carga en casa, es imprescindible tener la potencia que necesitas en la vivienda para todos los electrodomésticos según las necesidades eléctricas de la casa y poder cargar el coche eléctrico en tu casa sin ningún problema.

Puede haber ocasiones en las que algunos de los componentes eléctricos del vehículo funcionen más lentamente de lo habitual. Esto sucede cuando un alternador no funciona correctamente, no genera voltaje o el amperaje es bajo, etc.

Todos estos pueden causar un mal funcionamiento de componentes eléctricos como los faros.

Scroll al inicio