Como tal México e sun gran país muy rico en cultura, muy rico en paisajes, muy rico en historia y realmente existe más de 100 cosas que hacer, ver, a donde ir, que explorar, etc, etc, etc.
Así que hablarte directamente de las cosas que puedes hacer en México es meternos dentro de un artículo que puede ser inmensamente interminable. Es por eso que el equipo de https://vwhittheroad.com/ a realizado una recopilación de las 10 mejores cosas que hacer, Cosas imperdibles que al menos tienes que ver una vez en tu vida.
Pero antes de comenzar es necesario aclarar que como tal hablaremos de varios estados y regiones de México. Por ende, no todas las cosas que mencionamos podrás hacer, pero al menos te dejara con las ganas de conocerlo y creemos que te animaras a conocerlos.
Por otro lado, si eliges la capital de México como ciudad vacacional, Esta ciudad esta cerca de varios estados que se localizan a no menso de 2 horas de viaje y nos regalan experiencias que jamas olvidaremos. Alojarse en la capital realmente tiene muchas ventajas, puedes elegir el Kali Hoteles como tu centro de descanso y puedes tener una cena agradable y de despedida de tu viaje en Balcón Zócalo. Aunque recuerda: Esto es solo unas recomendaciones y ahora si vamos directo al post.
Cosas que hacer en México
Bucear en Cozumel
Hay numerosas cosas que hacer en Cozumel para mantenerse ocupado, pero la isla está considerada como uno de los mejores lugares para practicar el buceo en el hemisferio occidental.
Con aguas cristalinas y una abundante vida marina, el buceo en Cozumel es definitivamente de primera categoría. Desde diminutos caballitos de mar hasta enormes rayas águila, aquí hay mucho que ver en el agua.
Si aún no tiene el certificado de buceo, éste es el lugar perfecto para hacerlo. Hay montones de tiendas de buceo en la isla que ofrecen cursos de aguas abiertas a precios muy razonables (375-400 dólares). Una vez que esté listo para salir, las salidas de buceo con dos tanques sólo cuestan entre 75 y 90 dólares.
Para un equipo profesional y amistoso, no se puede superar a Scuba Tony. Hace poco hicimos 12 inmersiones con ellos y recomendamos encarecidamente la empresa: los guías de buceo son estupendos, la seguridad es una prioridad y el equipo es de primera categoría.
Aunque hay un aeropuerto en Cozumel, la mayoría de la gente llega aquí a través del ferry desde Playa del Carmen. Los ferrys salen básicamente cada hora y sólo tardan unos 35-40 minutos en llegar a la isla.
Chichén Itzá
Cuando se trata de los lugares más famosos de México, es difícil superar a Chichén Itzá.
La antigua ciudad maya es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y atrae a millones de visitantes cada año. Un viaje aquí es absolutamente una de las mejores cosas que hacer en México.
Lo más destacado de Chichén Itzá es el Templo de Kukulkán, dedicado a un dios maya con forma de serpiente emplumada. A menudo se le conoce como El Castillo, y es un espectáculo absolutamente increíble.
Cada año, en los equinoccios de primavera y otoño, se proyecta una sombra sobre la pirámide que se asemeja nada menos que a una serpiente. Cómo se las arreglaron los mayas para hacer esto sin ninguna tecnología o equipo moderno es simplemente alucinante.
Fiesta en Guadalajara
Como segunda ciudad de México, Guadalajara siempre vive a la sombra de la capital.
Sin embargo, esta metrópolis mexicana tiene mucho que ofrecer y hay numerosas cosas divertidas que hacer en Guadalajara. Una de las mejores cosas de GDL es, sin duda, la gran vida nocturna de la ciudad.
Los fines de semana, el lugar bulle de actividad cuando los vendedores montan un mercado nocturno. Come, bebe, compra y baila por la calle para pasar una noche inolvidable.
Escuchar a los mariachis
Cuando se trata de música en México, el mariachi es el rey. Se cree que la música del mariachi se originó en el estado de Jalisco y su historia se remonta al siglo XVIII. Se promovió mucho después de la Revolución Mexicana para ayudar al país a establecer algún tipo de identidad nacional.
Si busca cosas tradicionales que hacer en México, uno de los mejores lugares para escuchar música de mariachi es la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.
Las bandas recorren la plaza con sus trajes tradicionales y pueden contratarse para una serenata in situ. Si realmente quiere sumergirse en este famoso estilo de música mexicana, considere la posibilidad de acudir al Festival Internacional del Mariachi que se celebra cada año en Guadalajara.
Explorar una ciudad colonial
A lo largo y ancho de México, podrá encontrar hermosas ciudades coloniales. Con calles empedradas, casas de colores pastel y tranquilas plazas arboladas que rodean las catedrales, explorar al menos una de estas ciudades es una obligación cuando se visita México.
A sólo unas horas en autobús desde Ciudad de México, se encuentran las preciosas ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato. Ambas son muy populares entre los turistas, los expatriados y los jubilados. Visite cualquiera de ellas y puede que le guste tanto que decida mudarse allí más adelante.
Otras buenas opciones son San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, o Valladolid, en Yucatán. La primera es una gran última parada en México si te diriges por tierra a Guatemala, mientras que la segunda es muy fácil de visitar desde Cancún.
Muestra de tequila y mezcal
¿Sabías que en México hay un pueblo llamado Tequila? Pues sí, y de allí procede la bebida más famosa del país. El tequila es en realidad un tipo de mezcal, que es una bebida alcohólica destilada a partir del agave.
Mientras que el mezcal puede elaborarse con 30 tipos diferentes de agave, el tequila sólo se hace con agave azul.
La mejor manera de describir la diferencia es que el mezcal tiene un sabor mucho más ahumado. Esto se debe a que se cocina en fosas de tierra llenas de madera y carbón antes de ser destilado.
Ambos son increíblemente populares en México, y probarlos es una de las principales cosas que hacer en México.
Sin embargo, olvídese de tomar chupitos de tequila con sal y lima. Eso es para los niños en las vacaciones de primavera. La verdadera forma de beberlo es solo, bebiendo a sorbos para disfrutar del sabor.
Por supuesto, también puedes pedir una margarita. De todas las cosas que hay que hacer en México, probar el tequila y el mezcal es una obligación.
Admirar el arte de Diego y Frida
Si eres un amante del arte, probablemente conozcas a Diego Rivera y Frida Kahlo. Si no es así, permítame presentárselos.
Probablemente sean los artistas mexicanos más legendarios de la historia, y de hecho fueron un matrimonio durante muchos años. Su arte y su imagen parecen estar por todas partes en México, aunque ambos murieron en los años 50.
El mejor lugar para admirar el arte de Diego y Frida es Ciudad de México.
Aquí encontrará algunos de los murales más famosos de Rivera en el Palacio Nacional y el Museo de Bellas Artes, incluido el controvertido Hombre en la Encrucijada. Asegúrese de buscar la historia de esa pintura, ya que es increíblemente interesante.
Por supuesto, también querrá visitar el Museo de Frida Kahlo, comúnmente conocido como La Casa Azul.
Sorprendentemente, la famosa artista nació y murió en esta misma casa. El museo es un excelente homenaje a ella y a la obra de su vida. Sólo tiene que estar preparado para lidiar con las multitudes, ya que es una de las cosas más populares que hacer en Ciudad de México.
Muestra de mole
En México se puede comer mucho más que tacos. Uno de los ingredientes más comunes que encontrará en todo México es una salsa llamada mole. Hay muchas recetas diferentes, pero generalmente contiene fruta, chiles, frutos secos, especias como la canela o el comino, y chocolate.
Aunque hay muchas variedades de mole, el más omnipresente es el mole poblano. La salsa contiene más de 20 ingredientes y es oscura gracias al chocolate y los chiles mulatos. Tradicionalmente se sirve sobre el pavo, pero también se suele utilizar con el pollo y el cerdo.
Tanto Puebla como Oaxaca se atribuyen el origen del mole. Independientemente de quién lo hizo primero, ambos lo hacen muy bien. No deje de probar algunos platos de mole cuando viaje a México, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Oaxaca.
Visitar la Basílica de Guadalupe
Después del Vaticano, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los católicos. Varios millones de personas visitan la iglesia al norte de la Ciudad de México cada año. Si visitas la CDMX, asegúrate de dedicar al menos medio día a explorar el amplio recinto y los numerosos monumentos.
En realidad, aquí hay una basílica nueva y otra antigua.
Cuando la antigua empezó a hundirse, se consideró insegura y se cerró. Se construyó una versión más moderna justo al lado y ahora es donde se celebran los servicios. La antigua fue reabierta, por lo que todavía se puede entrar a verla.
Si realmente quiere participar en una experiencia cultural única, venga aquí alrededor del 12 de diciembre. Es el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y es la época más concurrida del año.
Conclusión
¿Qué te ha parecido esta lista de cosas que hacer en México? Si quieres conocer más no te olvides de suscribirte a nuestro post y claro, poco a poco iremos agregando más cosas que hacer, que ver y a donde ir en México.. Mientras tanto no te olvides de seguir a nuestros amigos de Traveling By.