El marisco siempre es uno de los alimentos más demandados durante el verano. Cuando llegan las vacaciones es habitual su presencia en nuestras mesas. Cigalas, gambas, mejillones, ostras… pasan a tener una gran importancia en nuestra vida. Sin embargo, comprar marisco en Sevilla puede ser todo un problema si no lo haces en el lugar adecuado. Hay que evitar que pueda producirse una intoxicación, comprando productos de calidad en todo momento.
Habrá que tener mucho cuidado con las altas temperaturas. Estas podrían estropear el producto fresco si no se conserva adecuadamente. Lo mejor será consumirlo en el mismo día. En caso de no ser posible habrá que mantenerlo en frío con el objetivo de que no pierda propiedades.
Una señal de que no estás adquiriendo un buen marisco es cuando este no cuenta con un color natural. Sin embargo, hay que destacar que la prueba definitiva será el olor. Un olor fuerte indica que no es apto para ser ingerido.
El marisco, como todos los alimentos, tiene sus estaciones. En verano es mejor optar por gambas, bogavantes, camarones, langostas, mejillones y nécoras. Los profesionales de Mariscos del Rey cuentan siempre con el mejor género siempre fresco. para poder consumir el mejor mariscos nos ofrecen algunos consejos a la hora de elegirlo:
- Mirar bien la etiqueta que nos indica que han pasado por los procesos adecuados y los controles sanitarios necesarios.
- Observar la concha, dado que si están rotas o agrietadas habría que desecharlas ante la posibilidad de bacterias.
- Hacer la “prueba del golpe” cuando das un ligero golpe a una almeja, ostra o mejillón, en el caso de que estén vivos se cerrarán. Es una prueba que nos indica que es un producto fresco.
- En el caso de las langostas y cangrejos tienen que mover las patas un poco si se encuentran vivos y frescos.
A la hora de comprar marisco en Sevilla también es aconsejable que lo consumas cocinados o cocido. Así evitarás que pueda haber bacteria en él. Aprovecha el verano para consumir todo tipo de alimentos del mar, todo lo que necesitas para poder disfrutar de una buena dieta.