Consejos para comprar y luego vender productos de segunda mano

Consejos para comprar y luego vender productos de segunda mano

SegundaMano Alicante es una plataforma que nos ha inspirado a escribir acerca de la compra y venta de productos de segunda mano. En esta oportunidad queremos escribir acerca de algunos consejos relacionados a compra de productos con el fin de re-vender más adelante.

Si no sabes comprar bien, probablemente pierdas dinero a tal punto de perder la capital que tienes destinada como capital.

Compra un producto con demanda

No compres cualquier cosa, antes de hacerlo debes analizar qué producto se puede vender. Para ello te recomiendo ver lo que más se busca en internet con herramientas como el planificador de palabras de Google Adwords.

Pero no te confundas, si la palabra “Comprar ropa” tiene muchas búsqueda no quiere decir que te convenga, por el contrario la palabra más certera sería “Comprar ropa de segunda mano” o algo similar. Recuerda que siempre debes hacer énfasis en el nicho específico.

En esta tarea te pueden ayudar los expertos en marketing digital y SEO, pide ayuda a alguno y podrás seleccionar qué productos son los más vendidos.

Comprar productos a un precio asequible

Como re-vendedor debes establecer un límite a la hora de comprar, considerando que tendrás que venderlo más caro para obtener ganancia. Así que debes ser un maestro para negociar:

  • Pide rebajas.
  • Busca cualquier pretexto para justificar una rebaja.

Si te vuelves un experto en estas dos tareas, podrás conseguir productos muy económicos y así aumentar tu margen de ganancia al mismo tiempo que te vuelves muy competitivo.

No solo compres en internet

Hay personas que no manejan internet y tienen cosas que vender, así que debes idear una estrategia para llegar a ellos. Tal vez ir casa por casa y preguntar si tienen algo de valor a la venta, entregar folletos y hacer campañas de publicidad a la antigua: radio, TV, etc.

Comprar productos en buen estado

Este punto es sumamente clave, ya que si compras un producto en mal estado tendrás que venderlo igual o más económico de lo que lo compraste. Incluso peor, puede que no lo puedas vender lo significa un gran problema.

Así que debes mirar muy bien cada detalle en la descripción e imagen del producto, pregunta todo lo que necesites y aún  cuando hagan la entrega procura que sea en persona ¡Así lo podrás revisar muy bien!

Hay una última clave que te permitirá tener éxito como revendedor, y es la autoridad. No te dejes intimidar por nadie, siempre toma la delantera y coloca las reglas sabiamente de la compra. Tampoco debes ceder con facilidad a sus exigencias, muchas veces será mejor dejar a un lado el negocio y no continuar bajo condiciones que no te convienen.

En caso de encuentros personales procura y acompañado, no solo por seguridad, sino para sentir apoyo y que puedas desenvolverte mucho mejor. Por último no aproveches estos consejos y técnicas para aprovecharte de las personas, si eres justo y no especulas te irá muy bien dentro de la compra y venta de productos de segunda mano.

Scroll al inicio