Quizá en algún momento has acudido a por suministros de fontanería en Sevilla para arreglar algo en casa y cuando has llegado has descubierto que no contabas con las herramientas necesarias. Para poder realizar todo tipo de arreglos en tu vivienda necesitarás un kit básico que te permita poder llevarlos a cabo.
Las herramientas de fontanería son de lo más prácticas, pudiendo utilizarlas para todo tipo de reparaciones. En este artículo vamos a examinar las más utilizadas, siendo muchas de ellas imprescindibles en tu caja de herramientas.
- Llave inglesa. Ideal para la manipulación de todo tipo de tornillos, tuercas, fontanería, herrería… Fabricada en acero y con un mango que puede abrirse o cerrarse gracias a una rosca. Puede adaptarse a distintos elementos.
- Llave grifa. Tiene una función similar a la llave inglesa. Sirve para ajustar o aflojar aquellas piezas que no puede hacerlo la llave inglesa.
- Llave sueca. Tiene dos mangos, contando con una mordaza móvil que se ajusta a las piezas a través de una tuerca de regulación.
- Desatascador. Es uno de los elementos de mayor utilidad para el lavabo. Esta ventosa de goma conectada a un mango permite acabar con las obstrucciones de las cañerías.
- Tenazas. Son herramientas muy utilizadas para sujetar piezas y tirar de ellas para quitarlas. Podrás extraer clavos y todo tipo de metales.
- Soplete. Utilizado para soldar o fundir piezas de metal que necesiten ser unidas y selladas para evitar que se produzcan filtraciones. En su gran mayoría permiten la regulación de la intensidad de la llama.
- Cortatubos. Garantiza un corte de lo más detallado y es frecuente para la instalación de gas, agua o aires acondicionados.
- Sierra de cortar. Cuenta con un filo dentado que permite cortar diferentes materiales. Dependerán del modelo del producto factores como la dureza, resistencia o precisión. Teniendo siempre en cuenta qué queremos cortar y el tipo de corte que llevaremos a cabo.
- Mordaza de cadena. Ideal para sujetar las tuberías con las que se está trabajando. Las piezas pueden asegurarse sin problemas.
- Cinta aislante para agua. Sirve para sellar fugas de agua. Está fabricada a partir de teflón. Sus materiales son resistentes a la humedad y a sustancias líquidas. Son perfectas para trabajos que necesitan evitar fugas.
Estas son algunas de las herramientas básicas a la hora de trabajar con los suministros de fontanería en Sevilla. Especialistas como Fontariscal cuentan con todas ellas. Su servicio permite obtener todos los productos de fontanería necesarios para poder llevar a cabo cualquier tipo de arreglo en casa.