En el estado de Jalisco se encuentra el pueblo mágico de Tequila, un sitio popular por ser cuna de la bebida ancestral más emblemática de México, el tequila. Este destino se ha convertido en los últimos años en un punto turístico muy importante gracias a su impresionante belleza.
A continuación, hablaremos acerca de una rápida guía de viaje, a fin de que puedas tener toda la información necesaria para organizar tu viaje hacia la localidad de Tequila Jalisco, ya lo verás que no te arrepentirás de conocer este hermoso sitio.
Diferentes formas de llegar a Tequila Jalisco
Son varias las alternativas que existen para llegar a este famoso destino, todo dependerá del presupuesto, el estilo de viaje y con quien se viaja. Lo más común es considerar llegar desde Guadalajar. ¿Por qué Guadalajara? La ciudad de Guadalajara es muy bella, tiene muchas cosas que hacer, ver y es un excelente lugar para conocer.
Esto es algo que lo saben los viajeros y por eso elijen alojarse en los hoteles en Guadalajara. De hecho, muchos hoteles tiene conexión con as empresas de tour así que te puedes ahorrar toda la lectura siguiente si decides contratar un tour a Tequila o bien, sigue leyendo para conocer más.
Con automóvil
Viajar en coche desde Guadalajara a Tequila, se debe ir por la carretera hacia Tepic y luego tomar la desviación que allí se señala. Dependiendo del tráfico el recorrido puede durar hasta 50 minutos, se trata de un camino recto y sencillo.
Autobús
Si viajas solo y tu presupuesto es más limitado, una excelente opción es viajar en autobús. Los mismos parten desde la central de autobuses de Guadalajara y operan bajo la marca “Tequila Bus”. Salen todos los días de 7: 00 am a 2:30 pm, el costo es de aproximadamente 110 MXN y solo se puede pagar en efectivo.
Taxi
Si deseas viajar mucho más cómodo, viajas con otras personas y quieres llegar rápido, otra alternativa es solicitando los servicios de un taxi, los cuales llevan directamente al destino de Tequila.
Tren
Muchos también desean hacer el recorrido desde Guadalajara a Tequila a bordo de un tren, que se especializa en la experiencia propia del tequila. Son varios trenes que operan diversas compañías tequileras, las cuales ofrecen a los turistas diferentes itinerarios y vagones que dependerán de su presupuesto.
En este tour se incluye visita a la fábrica con demostración del proceso de producción, degustaciones, shows, comidas, etc.
Hospedarse en Tequila Jalisco
Aunque los visitantes pueden notar que Tequila se trata de un pequeño pueblo, posee una gran variedad de alojamientos, posadas, casonas y hoteles en donde los invitados se pueden hospedar, dicha oferta es tan amplia que logra adaptarse a sus gustos y presupuestos.
Actividades que se pueden hacer en Tequila Jalisco
Sabemos que el atractivo principal de este pueblo es el tequila; no obstante, existen otras cosas que se pueden hacer en esta localidad como conocer los edificios y monumentos históricos del pueblo; visitar el Museo del Tequila; admirar los campos de agave, visitar la Cascada de los Azules, visitar una fábrica tequilera, disfrutar de la comida típica de lugar, ir al cantarito, manejar motos todo terreno y muchas más.
Cabe señalar que algunas actividades no tiene costo como conocer la iglesia del pueblo o bien, recorrer sus calles, pero otros si como los accesos a los campos de agave, entre otros más.
¿Qué comer en Tequila Jalisco?
Para los amantes de la gastronomía, en Tequila se encuentra una gran variedad de opciones a la hora de comer.
Allí se hallan grandes restaurantes, pequeñas fondas, puestos callejeros con platos económicos como: crepas, tacos, esquites, papas, etc. Sin duda alguna en cualquier lugar que comas, podrás saborear platos caseros y muy tradicionales de Tequila y de todo México.