Rechazo de herencias

abogado de herencias en Sevilla

¿Cuentas con una herencia a la que no puedes hacer frente? Un buen abogado de herencias en Sevilla te ayudará con esta situación. La renuncia de las herencias no ha dejado de crecer desde 2017. Pese a que no hay una única razón que lleve a los ciudadanos a repudiar sus legados, lo cierto es que la mayoría de los expertos en la temática aseguran que la principal razón es la falta de recursos para hacer frente a las deudas hipotecarias que conllevan. Aceptar una herencia no solo conlleva disfrutar de los bienes, también puede traer una serie de cargas económicas que no siempre podemos llevar a cabo.

 En los casos en los que las deudas son mayores a los posibles beneficios siempre existe la posibilidad de aceptar la herencia a beneficio del inventario o rechazarla. En el caso haber elegido la segunda opción tendrá que notificarse ante el notario de forma expresa. En todo este proceso es imprescindible contar con un buen asesor legal. En Agarte Abogados cuentan con los mejores especialistas de la temática, por lo que podrás recibir todo tipo de consejos y asesoramiento sin ningún problema.

Una vez que la persona ha fallecido no existe un plazo concreto para renunciar por lo que se puede hacer en cualquier momento. Sin embargo, se establece que no podrá llevarse a cabo hasta que hayan pasado 9 días desde el fallecimiento de la persona. También cabe destacar que nadie puede renunciar a la herencia de una persona viva.

Desde un punto de vista fiscal, cualquier abogado de herencias en Sevilla te dirá que lo mejor es renunciar a la herencia antes de que prescriba el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Debemos de tener en cuenta que hay una carga fiscal en el caso de renuncia de una herencia hecha a favor de una persona determinada, antes o después de que haya prescito el impuesto.

Debemos destacar que una vez que hemos renunciado a una herencia, este acto será irrevocable. Solo se podrá modificar en el caso de que haya errores o irregularidades que las hagan nulas o cuando aparece un testamento desconocido.

En todos estos supuestos lo mejor es contar con un buen asesoramiento. Confía siempre en profesionales con experiencia para llevara a cabo este tipo de actividades. Conoce todas las posibilidades existentes antes de tomar una decisión, barajando en todo momento los pros y contras que tiene cada una de ellas.