¿ES MEJOR VIAJAR CON UN COCHE ELÉCTRICO O CON UNO CONVENCIONAL?

fiat g8f9024041 1920

Los coches eléctricos son más eficientes que los coches tradicionales. Lo que quiere decir esto es que un coche eléctrico necesitará menos energía que uno convencional. A la hora de realizar un viaje con un coche son varios los puntos que hay que diferenciar entre uno y otro.

Diferencias entre un coche de combustible y uno eléctrico

Comenzaremos diferenciando el coche eléctrico de uno convencional para analizar con qué tipo de vehículo será mejor realizar un viaje. 

  • El precio

Los coches eléctricos son más caros que los coches convencionales, dependerá del modelo, pero la diferencia de precio se amortizará con el precio del combustible. Lo bueno de los coches eléctricos es que existen ayudas estatales para su adquisición. 

  • Precio de combustible 

El precio del combustible de los coches tradicionales es más elevado que la carga de los coches convencionales. Además, los motores eléctricos son más eficientes que los coches de combustión. Si realizas las cargas de tu vehículo eléctrico en tu domicilio, solo tendrás que contratar la tarifa de coche eléctrico adecuada para que no afecte a las facturas de electricidad. 

  • Autonomía

Los coches tradicionales tienen más autonomía que los coches eléctricos, aunque cada vez hay más mejoras. Es posible que, si quieres tener mayor autonomía en el vehículo eléctrico será necesario optar por modelos con un precio más elevado donde la autonomía sea mayor. 

  • Los puntos de recarga 

Existen diferentes aplicaciones que te indican los puntos de carga que hay en el camino durante tu viaje. Si quieres comenzar un viaje con el coche eléctrico se aconseja que revises los puntos de recarga que tendrás durante el trayecto, evitarás imprevistos. A día de hoy, es más sencillo encontrar gasolineras para repostar los coches tradicionales que puntos de recarga de coches eléctricos. Con ayuda de las aplicaciones y controlando los kilómetros a realizar es posible olvidarte de la incertidumbre de si encontraras un punto de carga durante tu viaje. 

  • Reparaciones

Los coches eléctricos no llevan aceite, ni filtros y tampoco embrague por lo que el mantenimiento de estos es más sencillo. Por lo que realizar varios viajes con un coche eléctrico será más económico que los coches convencionales. Los vehículos requieren de mantenimiento, éste será más económico. 

  • Aparcamiento

Una vez que has llegado a tu destino, los coches eléctricos disponen de ventajas de aparcamiento gratuito, en cambio, los coches convencionales no tendrán ese beneficio. Puede costarte más encontrar aparcamiento en la ciudad a la que viajes con un coche convencional. 

Una vez que hemos visto las diferencias entre un coche convencional o uno eléctrico podemos decidir qué vehículo es mejor para viajar. 

Viajar con un coche eléctrico conlleva un importante ahorro económico debido a que tienen mayor eficiencia y la recarga será inferior que la de un coche tradicional. Además, si recargas el vehículo eléctrico en casa antes del viaje, las facturas de electricidad no se verán incrementadas ya que la energía es más económica que el combustible de un coche tradicional. La desventaja de viajar con un coche convencional es la autonomía del vehículo que, en este caso si es inferior a la de un coche tradicional. Si planificas tu viaje, te descargas las diferentes aplicaciones que te indican los puntos de recarga del coche eléctrico y planificas el viaje con antelación podrás hacerlo sin ninguna dificultad.