¿CÓMO CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO DURANTE UN VIAJE?

electric car g2986da54d 1920

Acabas de comprarte un coche eléctrico y quieres realizar tu primer viaje con el. Es normal que surjan dudas, como por ejemplo cómo cargar tu coche eléctrico. 

Es posible cargar el coche eléctrico durante un viaje, aunque por ahora, se utiliza más para el entorno urbano. Si solo vas a utilizar el coche eléctrico en tu ciudad, puedes cargarlo en tu domicilio, solo tendrás que contratar la tarifa de luz adecuada para que no suponga un aumento considerable en tus facturas de electricidad. 

PLANIFICA TU VIAJE 

Viajar con un coche eléctrico requiere cierta planificación, lo mismo sucede con los coches convencionales. Antes de salir de casa, recarga tu coche eléctrico para que tengas la mayor autonomía posible durante el viaje. Como hemos comentado con anterioridad, se aconseja tener una tarifa de coche eléctrico en el domicilio adecuada para evitar que suban las facturas de la luz y más ahora, que la luz alcanza el precio más alto de la historia. 

BUSCA PUNTO DE RECARGA 

A diferencia del coche tradicional, que encontramos gasolineras con mayor facilidad durante el viaje, con el coche eléctrico se aconseja organizar los puntos de recarga que existen durante el viaje. Lo bueno de estas aplicaciones es que algunas te informarán del tráfico, radares, etc y sobre todo, te indicará los puntos de recarga más cercanos durante tu viaje. 

Cada día hay más puntos de recarga en las carreteras y puedes recargar tu coche eléctrico durante tu viaje en : 

  • Centros comerciales
  • Parking
  • Hoteles 
  • Electrolineras

Existen diferentes tipos de punto de recarga, los más demandados son aquellos que permiten recargar el vehículo en menos de una hora y hasta un 80% de batería. Repostar un coche convencional se hace en menos tiempo que durante el viaje, pero gracias al coche eléctrico podemos descansar y estirar las piernas. Por tanto, los puntos públicos utilizan corriente continua para recargar hasta un 80% en menos de una hora o un 75% en 20 minutos. También permite una recarga ultrarrápida, ideal para viajes por carretera y con poco tiempo para recargar las baterías.

Aplicaciones para recargar el vehículo eléctrico durante tu viaje 

Son varías las aplicaciones que indican los puntos de recarga de un coche eléctrico. Algunas son: 

  1. Charge map

Se destaca porque es muy completo y lo mantiene actualizado con los datos de las centrales eléctricas de todo el mundo. Además, puede ver reseñas de otros usuarios, averiguar qué tipos de conectores están disponibles y dónde se encuentran a lo largo de su ruta.

  1. Google maps

La aplicación de google también podrás localizar puntos de recarga para tu coche eléctrico. 

  1. Next charge 

La información en esta aplicación la dan los usuarios. Nos indica la distancia, el tipo de potencia del cargador, la distancia que hay y disponibilidad.

  1. Plugsurfing

Tiene registradas un gran número de gasolineras en Europa, incluida España. La aplicación es gratuita,  te ayuda a encontrar puntos de carga, te indica la disponibilidad, la velocidad y el precio del combustible.

  1. Electromaps

Permite localizar puntos de recarga para los coches eléctricos y comprobar sus características, como la disponibilidad de corriente y dónde se encuentran los terminales eléctricos gratuitos y aquellos que son de pago. En este último caso, puede realizar el pago a través de la aplicación. Y el usuario podrá dar su opinión.