¿Alguna vez te has preguntado como debe tu empresa realizar la gestión de residuos no peligrosos? Profesionales como Irmasol Andalucía se encargan de llevarlo a cabo. Cuando hablamos de residuo nos referimos a cualquier sustancia u objeto que una persona ha desechado. Pueden clasificarse de diversas formas, pudiendo ser según su peligrosidad, origen o composición.
En el caso de los residuos no peligrosos son aquellos no tienen unas características determinadas que les den peligrosidad. Por lo que no son perjudiciales para el medio ambiente ni tampoco para la salud de las personas.
A la hora de realizar una buena gestión de residuos no peligrosos lo mejor será contar con profesionales especializados. Las fases a llevar a cabo son:
- Recogida de residuos: tendremos que dejar los residuos en los contenedores para que puedas recogerlos. En función del residuo habrá que diferenciar entre residuos urbanos o industrial, estando construidos de diferentes materiales.
- Transporte de residuos: se vacía el contenido de los contenedores en un camión para llevarlos a la planta donde se tratarán. La gestión más llevada a cabo es la de contenedores urbanos.
- Tratamiento de residuos: dependerá del tipo de residuo, su composición y estado. En función de ello se realizarán la valoración de residuos o la eliminación de ellos. Existe una jerarquía que determina dónde debería de acabar este residuo, siendo prevención de residuos, reutilización, reciclado, otra valoración y eliminación.
En cuanto a la gestión de residuos no peligrosos dentro de la industria, cabe destacar que genera una gran cantidad durante todo el año. Ya sea papel, cartón, madera, plástico, envases u orgánicos, son toneladas las que se crean, pudiendo llegar a convertirse en un problema.
Es más que necesario cuidar del medio ambiente y los recursos que nos da. La gestión de todo tipo de residuos permite darle una segunda vida a los mismos y llevar a cabo su tratamiento adecuado para que no acaben siendo un problema para nuestro entorno.
Toda empresa cuenta con una responsabilidad social que cumplir para poder mantener entre todos el equilibrio de la naturaleza. Confía en los mejores profesionales para el reciclaje de residuos y gestiona de la mejor forma todos los desechos que genere tu negocio.