El invierno siempre trae consigo resfriados y catarros. Tener una farmacia 24 horas en Sevilla cerca siempre es de gran ayuda. En el caso de los más pequeños suele ser común que en la guardería o colegio haya algún caso de malestar.
El resfriado común es causado por el rinovirus, contagiándose de forma habitual por secreciones nasales. Es importante que los niños tengan buena higiene en sus manos para que no se contagien. A su vez, contar con un buen sistema inmunitario hará que sean menos propensos a sufrir este tipo de infecciones. Esto se consigue mediante buenos hábitos alimentarios, un buen descanso y en ocasiones con algún suplemento que añadamos a su dieta.
El resfriado común no suele tener ninguna complicación. Pese a que es algo leve debemos de acudir al médico en algunos casos concretos:
- Cuando sea un menor de 2 años. Es necesario consultar al pediatra antes de darle cualquier tipo de medicamento.
- En casos de fiebre de más de 72 horas de duración.
- Si la fiebre es de más de 40 grados.
- Para aquellos niños que tienen fiebre 48 horas después de que haya empezado el catarro.
- Si el resfriado no ha mejorado pasados los 10 días del inicio de los síntomas.
- Cuando la mucosidad presenta un color amarillento o verdoso y va acompañada de altas temperaturas durante más de 3 días.
En el caso de que no tenga ninguno de estos síntomas lo que necesita el pequeño es reposo para que el cuerpo combata el virus. En estos casos podemos utilizar algunos medicamentos que ayudarán a sobrellevar la sintomatología. Acudir a una farmacia 24 horas en Sevilla hará que los profesionales te aconsejen desde el conocimiento sobre qué tipo de fármaco es mejor para tu hijo.
Medicamentos para mejorar los síntomas
Es habitual que los niños presenten síntomas de mucosidad nasal, tos y malestar general. Los medicamentos para el resfriado común tienen como objetivo hacer más llevaderos esos síntomas. En estos casos los profesionales afirman que no es necesario terminar la pauta ni seguirla de forma estricta en cuanto a las horas de toma. En el caso de notar mejoría podemos disminuir la frecuencia. En las primeras horas habrá que darle el medicamento al niño cada 8 horas porque sienta molestias. Pero conforme vaya mejorando no hará falta que sea en periodos de tiempo tan marcados.
En Farmacia San Pablo cuentan con los mejores profesionales para asesorarte en medicamentos para niños. Su servicio 24 horas permite que puedas acudir en cualquier momento para conseguir aquello que necesitas. Cuida de tus hijos con la ayuda de profesionales especializados.