Las mejores aplicaciones de coches para 2021

person driving a car using a phone

El uso del teléfono en el automóvil puede ser de gran ayuda siempre que se tenga en cuenta la seguridad en la conducción. Hay que saber que el smartphone no debe utilizarse nunca mientras se está conduciendo. Sin embargo, hoy existen muchas aplicaciones especialmente diseñadas para la seguridad de los ocupantes de los vehículos. Como es evidente, casi todas se han desarrollado para poder controlarlos sin mirar el terminal en ningún momento. Tenemos que aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnología y lo único que se necesita es un teléfono inteligente, una tarifa con datos y descargar las aplicaciones más populares para que podamos usarlas cómodamente en el coche con la máxima seguridad.

Las aplicaciones para automóviles más populares

Las aplicaciones para automóviles más populares

A continuación conoceremos todo sobre las aplicaciones más útiles para tu coche descargadas por los conductores. ¿Nos acompañas?

Mutting

Todos tenemos la tentación de mirar nuestros teléfonos móviles mientras conducimos. Sin embargo, esto puede tener consecuencias muy trágicas para la salud del conductor, sus acompañantes y toda la familia. Para evitar por completo esta intención, nació la aplicación Mutting. Será la propia app la responsable de silenciar el teléfono y recopilar todas las llamadas, mensajes y notificaciones mientras el automóvil está en movimiento. Su mejor característica es lo sencillo que resulta enviar una notificación a las personas que escriben para que sepan que estamos conduciendo.

Spotify

Si conduces con música esta es tu mejor compañía. Sin duda, es uno de los mayores placeres de conducir un coche. Crea listas de reproducción y conduce escuchando tus canciones favoritas durante horas. Tus rutas serán más cortas y agradables, te lo aseguro. No olvides que puedes usar Spotify a través de su asistente de voz para pasar a la siguiente lista o canción. Es una aplicación mundialmente conocida y utilizada por millones de personas alrededor del mundo.

E-Park

Esta aplicación móvil te permite encontrar una plaza de aparcamiento, pagar el parquímetro con tu teléfono móvil e incluso depositar más dinero sin tener que pararte frente a la máquina. Otra gran ventaja es que nos avisa si el ticket caduca o si necesitas cancelar una multa sólo usando tu teléfono. Es una de las apps para smartphone más usadas.

Find My Car

Si estacionas tu coche en un lugar diferente todos los días y se te hace complicado recordar exactamente dónde, aquí está la aplicación específica para acabar con ese dolor de cabeza. Ya no tendrás que estar pendiente de dónde dejaste el coche, pues han creado la app perfecta. Esta aplicación registra la posición GPS del teléfono cuando aparcas. Para cuando necesites encontrar el coche, solo tendrás que abrir la aplicación y te llevará a través de ella.

Drivies

Esta aplicación se ha vuelto imprescindible para los conductores. Y es que es capaz de controlar cada movimiento que realizas, entre ellos, si excedes el límite de velocidad, frenas o aceleras con fuerza o en algún momento te distraes con tu smartphone. Es muy práctica para los conductores porque si lo haces bien podrás recibir puntos con diferentes descuentos. También muestra cómo mejorar el comportamiento de conducción y ahorrar dinero a través de consejos. Para la seguridad de la conducción es fundamental actualmente.

Drivvo

Esta aplicación es gratuita para Android y con ella te permite realizar un seguimiento de los gastos relacionados con la gasolina, precios, seguros y mantenimiento de vehículos. Con esta aplicación para automóvil conseguirás almacenar todo lo referente a esto en tu dispositivo inteligente.

Android Auto

Android Auto es la aplicación más completa para llevar encima cuando conduces. El Asistente de Google consigue que se pueda gestionar y controlar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono sin tener que tocarlas. De esta forma, cada gesto que quieras hacer con el móvil podrás llevarlo a cabo solo con tu voz, colocando las manos donde tienen que estar.

Comobity

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado una aplicación que te informa de las incidencias que cada usuario agrega de forma colaborativa a la aplicación. Estas advertencias son accidentes que puede haber encontrado en la carretera o en un atasco para que puedan ser advertidos y tomar una ruta alternativa a tiempo.
Esta lista contiene sólo algunas de las aplicaciones para automóviles más aclamadas por los conductores. Hay muchas otras que también pueden ser de gran ayuda como Waze o Google Maps. No olvides tener batería suficiente y una buena tarifa de datos antes de salir de viaje o conduzcas por zonas por las que no hayas estado antes. ¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones?