Una de las cuestiones más habituales es si la depilación láser es segura para aquellas personas que poseen pieles sensibles. Ante esta pregunta los profesionales de Clínicas REM afirman que este método es completamente seguro.
Anteriormente se creía que la depilación láser no era posible en las pieles sensibles. Sin embargo, el paso del tiempo ha afirmado que la depilación láser es el mejor método para acabar con el vello en este tipo de dermis.
Mejor método de depilación
Aquellas personas que tienen una piel que se irrita con facilidad habrán visto que eliminar el vello con cuchilla o cera puede ser incómodo e incluso doloroso. Por lo que habrá que buscar otras alternativas que no acaben siendo agresivas para nuestra piel.
La depilación láser aporta gran cantidad de beneficios dado que adapta el tratamiento al tipo de vello y piel con el que se está tratando. El uso de métodos tradicionales ha hecho que en ocasiones se lleguen a sufrir alteraciones en la piel que acaban dejado marcas no deseadas. La depilación láser acabará con todo eso.
Mitos sobre la depilación láser en pieles sensibles
- La depilación láser es peligrosa. Este tratamiento es completamente seguro siempre que se haga en centros especializados como Clínicas REM.
- Con la piel sensible el láser no es efectivo. La depilación láser actúa de forma eficiente en pieles sensibles. Pero habrá que adaptar los parámetros a las necesidades y características que tenga tu piel. Por lo que quizá necesites más sesiones para conseguirle.
- La piel sensible se irrita más con la depilación láser. No siempre existen reacciones en la piel y en el caso de que aparezcan tienen un carácter temporal. En algunos casos podrán prevenirse o acelerarse siguiendo las pautas propias del técnico especialista.
- Es más dolorosa cuando se aplica en pieles sensibles. El hecho de que cada vez existan métodos más avanzados ha conseguido utilizar maquinaria que no causa dolor en los pacientes.
Cuidar la piel sensible si usas depilación láser
La depilación láser es la mejor forma de acabar con el vello en aquellos casos en los que se tiene piel sensible. Es el mejor método frente a otros tradicionales. Para que el tratamiento sea efectivo y las reacciones no sean muy destacadas habrá que saber cómo cuidar la piel. Antes de someterte a una sesión de depilación láser se aconseja aplicar aloe vera en la piel, así como también después de tu sesión. Su efecto es calmante y consigue regenerar la piel, permitiendo que esta recupere su buen estado.
Es importante incluir la hidratación dentro de tu rutina diaria, dado que esto permitirá que la salud de tu piel sea mucho mejor. También puedes añadir loción de Rosa Mosqueta para darle aún más hidratación.
Entre los consejos después de la depilación se encuentran el de evitar usar ropa ajustada y evitar que el sol nos de directamente en la zona en la que se ha tratado.
Acabar con el vello de tu cuerpo es posible gracias a la depilación láser. Consulta con los profesionales de Clínicas REM para conseguir mejorar el aspecto de tu piel.